Sociedad

Al menos 61 muertos y miles de desplazados en Pakistán por las inundaciones

  • Las autoridades ya han dispuesto campos médicos y de acogida para ofrecer atención, alojamiento y comida a las 6.000 personas que están teniendo que abandonar sus hogares

Al menos 61 personas han muerto y miles han resultado desplazadas en Pakistán a causa de las grandes inundaciones y las fuertes lluvias que se han registrado entre ayer, 3 de agosto, y hoy, 4 de agosto, en buena parte del país, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz del Gobierno de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), citado por la cadena privada "Geo TV", precisó que 17 cadáveres han sido recuperados en diferentes zonas de esta región, mientras que otras 30 personas fallecieron en el distrito tribal de Khyber, en la frontera con Afganistán.

El temporal destrozó cientos de casas, varias carreteras, causó importantes desperfectos y obligó a miles de personas a trasladarse a zonas más seguras.

En la capital provincial, Peshawar, muchas viviendas están inundadas, y la principal carretera que une Pakistán con Afganistán ha sido cerrada al tráfico.

También en las provincias de Punjab (este) y Sindh (sureste) el temporal está haciendo estragos y ha acabado hoy con la vida de 14 personas, según una fuente oficial citada por el canal "Dawn".

En Punjab, muchos poblados están anegados y los trabajadores de origen chino que trabajaban en la construcción de un canal en la localidad de Kachchi han sido evacuados en helicóptero junto a otros lugareños.

En esta zona, las inundaciones han anegado por completo 15 kilómetros y se han registrado grandes daños materiales.

Las autoridades ya han dispuesto campos médicos y de acogida para ofrecer atención, alojamiento y comida a las cerca de 6.000 personas que están teniendo que abandonar sus hogares en Punjab.

El Gobierno ha ordenado el despliegue de tropas para llevar a cabo tareas de rescate y evacuación en varias poblaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios