Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Al menos 19 muertos en un accidente de autobuses en la República Dominicana

  • Diecinueve personas, entre ellas cinco italianos, han muerto al chocar dos autobuses entre La Romana e Higüey, en el este de la República Dominicana

Diecinueve personas, entre ellas cinco italianos, murieron hoy al chocar dos autobuses entre La Romana e Higüey, en el este de la República Dominicana, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Turismo y de la Defensa Civil.

El director de la Defensa Civil, Luis Luna Paulino, agregó que la cifra de víctimas mortales pueden aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de los heridos, cuyo número exacto se desconoce y que han sido trasladados en su mayoría a hospitales de la zona.

El subsecretario de Turismo de la zona Este, Ramón Güílamo, dijo que en uno de los autobuses viajaban 21 turistas italianos que iban de excursión a Santo Domingo desde Bávaro.

Ocho de los turistas están fuera de peligro y otros tantos fueron trasladados a clínicas del municipio de Higüey.

El número total de heridos no ha sido precisado, aunque Luna Paulino indicó que una decena de ellos han sido llevados al hospital de La Romana, mientras que otros han sido internados en centros hospitalarios de Higüey, así como de la capital, adonde se ha trasladado a dos en un helicóptero de la fuerza aérea y a una niña de cuatro años por carretera.

El accidente se produjo cerca de las 8.45 hora local cuando uno de los autobuses chocó contra el otro, que estaba estacionado, al parecer debido a las malas condiciones de visibilidad a causa de la lluvia que caía en la zona en el momento del suceso.

Según Luna Paulino, por el fuerte choque que recibieron ambos vehículos "se trabaron las puertas", por lo que muchos de los pasajeros quedaron atrapados dentro de los autobuses y tuvieron que ser liberados por los equipos de rescate.

Una fuente de la Policía en La Romana dijo que en el accidente también se vio involucrado un todoterreno ocupado por dos personas, que quedaron igualmente atrapadas en el vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios