Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La llegada de la ONU llega con retraso a Myanmar

  • La situación empeora con el paso de los días en el país birmano. El número de muertos oscila entre 63.000 y 100.000.

La ayuda que las distintas agencias de la ONU han enviado a Birmania para paliar los efectos del ciclón Nargis está comenzando a llegar al país, pero la situación empeora con el paso de los días.

Según la última estimación de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA), entre 1,2 y 1,9 millones de personas han sido afectadas por el paso del ciclón y necesitan ayuda urgente.

El número de muertos oscila entre 63.000 y 100.000, según distintas fuentes, y al menos 220.000 personas han desaparecido.

Los aviones con ayuda comienzan a llegar con relativa frecuencia.

Un avión de la OCHA partió finalmente de Brindisi, en Italia, y está previsto que aterrice en Rangún hoy.

El aparato transporta 30 toneladas de material, especialmente máquinas purificadoras de agua, tiendas de campaña y mantas.

El avión fue fletado gracias a las contribuciones de Irlanda y Noruega.

Asimismo, un avión cargo de la Cruz Roja llegó hoy a la capital birmania con 35 toneladas de material de ayuda.

Según fuentes citadas por la Agencia Estatal Suiza (ATS), el Programa Mundial de Alimentos (PAM) repartirá en los próximos días 160 toneladas de ayuda.

El hecho negativo de la jornada fue el hundimiento de un barco de la Cruz Roja que se enganchó con un tronco en una de las zonas más afectadas por el paso del huracán.

No hubo que lamentar víctimas.

"El equipo navegaba hacia una isla, se enganchó y se hundió rápidamente. Todos los miembros de la tripulación, entre ellos cuatro trabajadores humanitarios de la Cruz Roja birmana, pudieron salir antes", aseguró un comunicado de la Federación Internacional de las sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El barco, que había sido alquilado en Birmania, transportaba 100 sacos de arroz, 5.000 litros de agua potable, 10.000 tabletas de purificación de agua, ropa, utensilios para cocinar, jabón, guantes de caucho y material sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios