Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La justicia israelí reconoce la adopción de niños por parejas homosexuales

  • El estado dice que no se opondrá a la adopción por parejas del mismo sexo aunque sigue sin reconocer la legalidad entre las personas del mismo sexo.

La justicia israelí reconoció formalmente  este domingo la adopción de niños por parejas de homosexuales, informaron  fuentes oficiales.

El consejero jurídico del gobierno, Menahem Mazuz, que hace oficio de  abogado general del Estado, anunció que el Estado hebreo no se opondrá en el  futuro a tales adopciones.

El Estado "no se opone para nada a que las parejas del mismo sexo adopten a  un niño", declaró Mazuz en un encuentro con los responsables de los servicios  de adopción, según un comunicado del ministerio de Justicia.

El "único criterio es el bien del niño", de acuerdo con las capacidades de  la familia adoptiva, añadió Mazuz, que dio consignas para que la adopción por  parejas homosexuales sea tramitada como la adopción por parte de parejas  heterosexuales.

El ministro de Asuntos Sociales, Yitzhak Hertzog, se felicitó por la nueva  medida.

El Estado de Israel ya reconoció en febrero de 2006 el estatuto de padres  legítimos a una pareja de mujeres, de las cuales una era la madre biológica de  los niños que criaba.

Además, la justicia israelí reconoció de facto en diciembre de 2004 la  validez de los matrimonios homosexuales en cuestiones de propiedad y herencia.

Grupos de defensa de los homosexuales se felicitaron por este cambio de  política, denunciado por los rabinos, que advirtieron que Israel podría conocer  la suerte de Sodoma y Gomorra, las ciudades destruidas por sus pecados según la  Biblia.

Este reconocimiento de facto no implica sin embargo que el Estado reconozca  formalmente la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo. En  Israel, sólo está reconocido oficialmente el matrimonio religioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios