Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La edad de jubilación se retrasará en España y en el resto del mundo de manera progresiva

  • Los estados tendrán que controlar las consecuencias de una mayor esperanza de vida

La edad de jubilación se retrasará progresivamente en España y en el resto del mundo, debido a que los gobiernos necesitan controlar el aumento de los costes de la Seguridad Social producidos por el aumento de la esperanza de vida, según se desprende de un estudio elaborado por Mercer.

En España, la edad legal de jubilación es de 65 años, aunque ya se están poniendo en marcha regulaciones que pretenden favorecer, aumentando el porcentaje de la prestación recibida, a aquellos trabajadores que la retrasen hasta una edad máxima de 70 años.

Respecto a otros países, el estudio revela que en Austria, por ejemplo, la edad de jubilación se incrementará gradualmente de los 60 a los 65 años entre 2024 y 2033, mientras que en Bélgica, desde 2009, la edad legal de jubilación de las mujeres subirá de los 64 a los 65 años.

En países fuera de Europa, como Australia, la edad mínima de jubilación de las mujeres se estandarizará en 65 años, igualándola a la de los hombres en 2014, mientras que en la India, la tendencia de la edad de jubilación, que actualmente ronda los 58-60 años a elección del trabajador, va encaminada hacia los 60 años.

Japón también la está incrementando de 60 a 65 años y Singapur pretende aumentarla de 62 años a 67 años, pero todavía no se ha puesto en marcha ninguna legislación.

En Latinoamérica, la edad legal de jubilación de Colombia aumentará de 60 a 62 años para los hombres y de 55 a 60 años para las mujeres, mientras que en Canadá, la mayoría de las provincias se están movilizando para eliminar la edad de jubilación obligatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios