Un joven gallego es asesinado a tiros en Brasil durante los carnavales

  • La familia del fallecido sospecha que hay alguna trama criminal oculta

Ramón Turnes, un vecino del Ayuntamiento pontevedrés de Valga, fue asesinado a tiros en Brasil, durante el Carnaval, presuntamente por el ex marido de su compañera, de nacionalidad brasileña y con la que vivía desde hacía tres años en Galicia.

"Nos llamó ella el día 3 diciendo que lo mataron, sin más", explicó Ángel Susavila, cuñado de la víctima, que confesó "tener miedo" tanto él como toda la familia, de posibles represalias de gente próxima a Daniela, la compañera de Ramón. "Hay miedo; hubo un asesinato y hay miedo porque sabemos que esto no fue por celos y que hay algo más encerrado", dijo. La primera versión que le llegó a la familia habla de un crimen pasional, algo que rechazan porque Ramón llevaba cuatro años con su pareja, con la que tenía un hijo, "y un año yendo a Brasil", por lo que, según su cuñado, es difícil creer "que los celos saltaran ahora".

El hecho de que la compañera de Ramón "relatara 3 ó 4 versiones diferentes" de lo sucedido llevó a la familia del joven asesinado a sospechar que detrás de lo sucedido había "algo más". "La primera versión que dio es que iban andando y que oyeron unos disparos, que se agacharon y que cuando se levantó, mi cuñado estaba en el suelo con los disparos en la cabeza", relató Ángel. Otra de las versiones habla "de que salieron de un establecimiento disparándole a él y que ella se tiró al suelo y que al levantarse ya estaba muerto". Además de las distintas versiones ofrecidas por la compañera de Ramón, su familia sospecha porque "se fue con la intención de vender todo lo que tenía allí y de pedirle a ella que se viniese con él y traerse a su hijo".

La familia del joven asesinado critica que nadie desde las administraciones españolas les hubiera ayudado, "a excepción del alcalde de Valga", y que tuvieran que ser ellos solos los que tuvieran que repatriar el cadáver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios