Sociedad

Las inundaciones por un monzón en Pakistán causan más de 100 muertes

  • La mayor parte de las muertes se registraron en la provincia Frontera Noroeste, donde las repentinas inundaciones arrastraron consigo cientos de casas de adobe.

Más de 100 personas perdieron la vida en la noche del lunes al martes por las lluvias torrenciales que asolan gran parte de Pakistán, causando caos y destrucción, informaron los medios.

La mayor parte de las muertes se registraron en la provincia Frontera Noroeste y las zonas tribales colindantes, limítrofes con Afganistán, donde las repentinas inundaciones arrastraron consigo cientos de casas de adobe.

Según el diario en lengua urdu Express, 25 personas se ahogaron cuando tres balsas de salvamento volcaron el lunes cerca de Peshawar, capital de la provincia.

Más de 50 personas fallecieron al derrumbarse los tejados de sus casas en Peshawar y en el distrito tribal de Khyber. Varios cientos de casas fueron destruidas por las fuertes corrientes de agua.

Mucha gente quedó atrapada por las inundaciones y tuvo que ser rescatada por helicópteros militares, pero la cifra de vuelos fue baja debido a la limitada disponibilidad de aparatos.

Las autoridades afirmaron que la escala de daños fue alta porque carecieron de un sistema efectivo de alerta y se habían realizado modificaciones en las vías fluviales.

Los servicios de emergencia provinciales distribuyeron provisiones de auxilio, como tiendas de campaña y mantas, a las decenas de personas que se quedaron sin hogar a causa de las inundaciones y pidieron más suministros a la Autoridad para la Administración de Catástrofes Nacionales.

En el distrito de Rajanpur, en la provincia oriental de Punjab, al menos 12 personas perdieron la vida en las inundaciones, que también arrasaron campos de cultivo, informó el diario Daily Times. La mayor parte de Pakistán está sufriendo lluvias torrenciales. El Departamento Metereológico cree que durarán unos días más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios