Los internautas preparan una respuesta contra el cierre de 'webs' piratas

  • Consideran un "apaño" y un "atajo" del Gobierno la disposición normativa, que, a su juicio, afecta a los derechos fundamentales.

Representantes de asociaciones de internautas se han reunido en Madrid con artistas y ciudadanos para plantear y coordinar acciones contra una disposición del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, mediante la cual el Gobierno establece un control judicial para el cierre de las páginas web que vulneren los derechos de autor.

En concreto, el colectivo de usuarios de internet quiere que se elimine esta medida del proyecto normativo y, en su lugar, se desarrolle una nueva regulación a través de una ley orgánica "en condiciones", según explicó a Europa Press el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo.

Consideran un "apaño" y un "atajo" del Gobierno la disposición normativa, que, a su juicio, afecta a derechos fundamentales. Según explican, "espiar comunicaciones electrónicas o decidir si hay que cerrar o no una página web, tiene que ir bajo la regulación de una ley orgánica, cuanto menos". 

Alertan, además, de que esta nueva situación jurídica podría llevar a "casos extremos" de cierres de buscadores como Google porque tienen millones de enlaces con sitios y webs de descargas no autorizados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios