Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Las intensas lluvias provocan decenas de muertos en el Estado de Río de Janeiro

  • Los deslizamientos de tierra se tragan un hotel de lujo y provocan al menos 15 fallecidos

Al menos 64 personas fallecieron en el Estado de Río de Janeiro desde el miércoles a causa de las incesantes lluvias, informó ayer la Defensa Civil brasileña. Entre los fallecidos se encuentran 15 personas que murieron en un deslizamiento de tierra que arrasó un hotel de lujo en Ilha Grande.

En la madrugada del viernes la ladera de uno de los cerros de Ilha Grande se desprendió completamente, arrastrando consigo árboles y escombros, y enterrando parte de la posada de lujo Sankay y tres casas alquiladas por turistas para las celebraciones del Año nuevo.

Los últimos datos oficiales indican que al menos 15 personas, turistas y locales, fallecieron en el incidente, que podría dejar cuarenta víctimas, según estimaciones del cuerpo de Bomberos.

Además, en el centro de la ciudad de Angra dos Reis, otro deslizamiento dejó al menos siete muertos.

Las fuertes lluvias vienen azotando al Estado de Río de Janeiro desde el miércoles han causado un total de al menos 64 muertos a causa de deslizamientos de tierra y los desmoronamientos de casas, según informó el superintendente operacional de la Defensa Civil, Luís Guilherme Ferreira dos Santos, citado por la oficial Agencia Brasil.

"El tiempo está mejorando, lo que nos ayuda con la búsqueda, pero no descansaremos mientras tengamos la sospecha de que quedan más cuerpos bajo los restos de los diferentes hundimientos", declaró el coordinador de Bomberos, coronel Jerri Andrade.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, ha prometido ayuda federal para paliar las consecuencias del desastre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios