Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La inteligencia artificial será equiparable a la humana en 2029

  • Uno de los investigadores líderes de EEUU ha vaticinado que en el futuro los minúsculos robots podrían implantarse en el cerebro de los hombres para hacerlos más inteligentes.

En el año 2029 la inteligencia artificial habrá igualado el  nivel de desarrollo de los humanos, según predice uno de los  investigadores líderes de EE.UU. La humanidad está a punto de  lograr avances que conseguirán que minúsculos robots se implanten  en el cerebro de los hombres para hacerlos más inteligentes, según  ha vaticinado el ingeniero Ray Kurzweil. 

Las máquinas y los humanos eventualmente se volverán uno, a  través de estos implantes destinados a mejorar la inteligencia y la  salud, aseguró. "Esto es realmente parte de nuestra civilización",  añadió Kurzweil. "Pero no habrá una invasión de máquinas  inteligentes extraterrestres que nos desplacen", aclaró. 

Las máquinas ya están haciendo cientos de cosas que antes  hacíamos los humanos en distintas áreas, al nivel de la  inteligencia humana o incluso mucho mejor, agregó. 

"Estoy convencido de que tendremos tanto el hardware como el  software para nivelar la inteligencia artificial a la humana, con  toda lo que implica la inteligencia humana -es decir, inteligencia  emocional incluida-, para 2029", auguró. "Ya somos una civilización  de humanos y máquinas; utilizamos nuestra tecnología para expandir  los horizontes físicos y mentales, y esto será un nuevo tipo de  expansión", indicó. 

La raza humana y las máquinas eventualmente se fusionarán, a  través de distintos tipos de aparatos que se implantarán en el  cuerpo humano para mejorar la salud o la inteligencia. "Tendremos  nanobots en el cerebro, que trabajarán en interacción directa con  las neuronas biológicas", dijo. Los "nanobots", agregó, "nos harán  más avispados, con más memoria y permitirán que ingresemos de un  momento a otro en realidades virtuales emergentes a través del  sistema nervioso". 

Kurzweil es uno de los 18 expertos escogidos por la Academia  Nacional de Ingeniería estadounidense para identificar los grandes  desafíos tecnológicos que enfrentará la humanidad en el siglo XXI.  Entre los eruditos se encuentran Larry Page, uno de los fundadores  de Google, y el pionero en el campo del genoma humano, Craig  Venter. Los 14 desafíos que identificaron fueron anunciados en la  reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la  Ciencia (AAAS) en Boston, que concluyó este lunes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios