Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sociedad

Un incendio obliga a desalojar una residencia de ancianos en Zamora

  • El fuego se produjo por la combustión de un colchón · Aunque fue necesario atender a seis personas afectadas por el humo no ha habido ningún herido de gravedad

Un total de 54 personas, entre residentes y personal de la residencia M.V. Geriátrica de Camarzana de Tera (Zamora), han tenido que ser desalojadas tras declararse un incendio en una de las habitaciones por la combustión de un colchón que no produjo heridos graves.

El incendio se ha originado alrededor de las 10.15 horas de esta mañana en una de las habitaciones situada en la primera planta de la residencia tras arder un colchón.

El humo alertó a los trabajadores del centro, de titularidad autonómica, que dispusieron la evacuación de todos los residentes y empleados de este centro geriátrico, que cuenta con tres pisos de altura.

Para la realización de las labores de desalojo de los ancianos y el personal fue necesaria la ayuda de los bomberos de la Diputación de Zamora, que movilizó a los trabajadores de los parques de Benavente, Tábara y el Puente de Sanabria.

Los primeros en llegar hasta la residencia de Camarzana de Tera fueron un médico y una enfermera del centro de salud, que comenzaron a atender a los ancianos, aunque también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del SACYL, que enviaron hasta la zona una UVI móvil, cuatro ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Camarzana de Tera.

A pesar de que no se produjeron heridos de gravedad, los facultativos tuvieron que atender en el momento a seis personas afectadas por el humo, cinco residentes y un miembro del personal sanitario del centro, que fueron trasladados posteriormente al Hospital Comarcal de Benavente.

Los bomberos han asegurado a Efe que el incendio ya ha sido extinguido y que la primera planta del centro asistencial ha sufrido cuantiosos daños materiales.

Hasta Camarzana de Tera se ha desplazado el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, quien ha explicado que en estos momentos la Guardia Civil se encuentra analizando la habitación en la que se ha iniciado el incendio para conocer las verdaderas causas de su origen.

El delegado ha explicado que lo más importante es la ausencia de heridos en este suceso y ha felicitado a todos los profesionales que han participado en las labores de evacuación y sanitarias.

Asimismo, ha asegurado que los ancianos han sido trasladados hasta la residencia mixta de Benavente donde les han dado de comer, y a lo largo de las tarde les irán reubicando hasta que la residencia de Camarzana de Tera esté totalmente restaurada.

En concreto, los ancianos estarán instalados, según sus necesidades, en las residencias mixta de Benavente y Ciudad de Benavente, Tres Árboles de Zamora capital y Príncipe de Asturias en la localidad zamorana de Villaralbo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios