Sociedad

El incendio de Encinedo arrasa 5.000 hectáreas

Las autoridades saudíes detuvieron por unas horas a un adolescente por haber aparecido en un vídeo divulgado en Youtube bailando La Macarena en un paso de peatones en la ciudad de Yeda, en el oeste del país. El menor, de catorce años de edad y que llevaba un polo a rayas, pantalones cortos y auriculares, bailó delante de los automóviles parados en el semáforo durante un minuto. Una patrulla de la Policía secreta detuvo al joven para investigar el caso y luego remitirlo a la Fiscalía General especializada.

En un comunicado, la Policía de la zona de La Meca aseguró que "las autoridades competentes han analizado el vídeo y se demostró que se publicó hace un año". Asimismo, aclaró que el joven tiene "nacionalidad de un país árabe" y su padre prometió "proteger a su hijo (...), por lo que se le puso en libertad de inmediato", al tiempo que indicó que la causa quedó sobreseída.

En Arabia Saudí rigen normas de comportamiento muy estrictas, por las que tampoco están permitidas las fiestas o los conciertos de música no religiosa, y en los espacios públicos rige la separación de sexos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios