Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El incendio de Albacete queda bajo control

  • Tras la actuación de los bomberos el nivel de alarma desciende en un fuego que ha calcinado más de 7.000 hectáreas.

La consejería de Agricultura ha dado por controlado el incendio que desde el pasado domingo ha carbonizado la Sierra de los Donceles, en el término municipal de Hellín (Albacete), con unas siete mil hectáreas arrasadas, además de otras mil en la provincia de Murcia. Según fuentes del citado departamento, el fuego declarado en la pedanía hellinera de Mingogil la tarde del domingo, ha pasado a nivel 1 de alerta, lo que significa que está controlado. Se espera que este miércoles pase a nivel cero, es decir, que el fuego no tiene ya riesgo de rebrotar, según el primer teniente de alcalde de Hellín, Juan Antonio Moreno.

Sobre las causas del incendio, que ha arrasado la citada sierra de pinares y que ha sido el más grave de la temporada en la región y uno de los más importantes de los últimos años en la comunidad, Moreno ha dicho que en ello trabajan el Servicio contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). No obstante, en el lugar del incendio, que ha tenido cuatro focos, tres en la comarca de Hellín y otro en la provincia de Murcia, siguen los medios aéreos refrescando la zona, aunque los efectivos desplegados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han retirado ya, al igual que los bomberos del parque de Hellín.

Respecto al incendio que en la noche del domingo se declaró en El Real de San Vicente, en el noroeste de la provincia de Toledo estaba controlado anoche, aunque todavía no se puede dar por extinguido. Según el alcalde del pueblo, se habrían quemado unas cincuenta hectáreas de roble y encina y las llamas se habría ocasionado por el lanzamiento de un cohete la noche del domingo tras la victoria de España en la Eurocopa de fútbol. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios