Sociedad

Se rinde el hombre que secuestró a una decena de niños y a su maestra en Italia

  • Los agentes entraron por un acceso lateral de la guardería Il Girotondo y obligaron a rendirse a Cristian Familiari, de 32 años, que se encerró con los rehenes armado con un pequeño cuchillo.

La maestra y los niños que aún permanecían en el interior de la guardería, después de que el secuestrador dejara salir a cinco en las últimas horas, se encuentran bien.

Familiari fue sacado por los agentes de la guardería e introducido en un automóvil, en medio de los gritos contra él de numerosas personas que se habían reunido en las inmediaciones del lugar de los hechos.

El individuo conversó a lo largo de toda la mañana con autoridades locales y algunos de sus familiares, tras lo que dejó salir, uno por uno, a cinco niños.

Posteriormente, según la agencia Agi, siguió hablando con un carabinero (policía militarizada), quien casi le había convencido para que depusiera su actitud, momento en el que los agentes entraron en el local de la guardería y le redujeron.

El secuestro ha durado casi seis horas, desde que esta mañana Familiari lograra entrar en la guardería donde amenazó a la maestra y los pequeños.

El gesto de Familiari podría ser una forma de llamar la atención sobre un problema ligado a la expropiación de unas tierras de la familia, según explicó un hermano suyo.

En imágenes ofrecidas por la cadena de televisión pública RAI, filmadas desde el exterior de la guardería a través de un cristal roto, se pudo ver al hombre que gritaba: "quiero que me devuelvan mi dignidad, quiero poder volver a abrir mis negocios".

Una vez conocida la situación en la guardería, agentes de la Policía de Estado se desplegaron por sus inmediaciones, que sobrevuelan un helicóptero, mientras padres de los niños y curiosos se agolpaban en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios