Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un hombre ofrece 25 millones por su curación

  • Stephen Smith daría su premio de la lotería a quien resolviese el aneurisma aórtico que padece

Un ciudadano británico ganador de 19 millones de libras (más de 25 millones de euros) en la lotería del Reino Unido está dispuesto a demostrar que, al menos en su caso, hay valores más importantes que el dinero en la vida. Quizá el amor pero, desde luego, primero está la salud. De hecho, según informa el rotativo británico The Guardian, este afortunado súbdito del Reino Unido ofrece esos más de 25 millones de euros a quien sea capaz de devolverle, tal como suena, la salud.

El ciudadano en cuestión, Stephen Smith, sufre al parecer un grave problema circulatorio, relacionado con el funcionamiento de los vasos sanguíneos que, si no se soluciona de manera definitiva, puede ser la causa de su fallecimiento en cualquier instante, de improviso.

Smith había desarrollado toda su vida profesional como camillero en un centro hospitalario. Ahora ha expresado su deseo de que se sepa que su gran anhelo es, simplemente y por encima de todo, vivir durante el mayor número de años posible bajo unas condiciones razonablemente aceptables en cuanto a su autonomía personal. Y si es junto a su esposa Ida, mucho mejor.

Stephen Smith explicó, en un habitáculo del pequeño piso que comparte con su pareja, que "es ella [Ida] sobre todo" quien le preocupa en estos momentos. "Ahora está en un segundo plano. Lo devolvería todo con tal de asegurarme el poder estar con ella", declaró al rotativo londinense.

El cuadro de Smith responde al aneurisma aórtico, un evento circulatorio arterial que es muy difícil de diagnosticar y al que es poco probable sobrevivir, dada su elevada tasa de mortalidad. La ampliación anormal del diámetro de la luz del conducto por el que circula la sangre puede posibilitar la rotura de algún vaso importante. Esta situación puede dar origen a una hemorragia interna que puede desembocar en una muerte casi repentina.

"Cambiaría todo mi dinero por un segundo más de vida", declaró Smith a la prensa británica. Y está dispuesto a hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios