Sociedad

El hombre que apareció muerto en Lasarte fue apuñalado

  • La Policía pensó que el hombre podía haber muerto asfixiado por el humo pero después descubrió que el fallecido tenía heridas de arma blanca

El hombre de 60 años que apareció muerto poco antes de la medianoche del sábado en su piso de la localidad guipuzcoana de Lasarte en el que se originó un incendio presentaba varias puñaladas, por lo que la Ertzaintza trata ahora de detener al autor de este crimen.

El departamento vasco de Interior ha confirmado hoy que se trata de una muerte de carácter violento y descarta en principio la hipótesis del suicidio.

El fallecido es Benito Mugika Illarramendi, conocido en el mundo del balonmano de base de Guipúzcoa ya que fue seleccionador de Euskadi en varias categorías inferiores de esta disciplina deportiva.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado sábado, cuando un particular avisó de que salía humo de una vivienda ubicada en el número 2 de la plaza Urdaburu.

Los bomberos desplazados al lugar localizaron en el piso, situado en una segunda planta, a un varón fallecido que se encontraba tendido en la cama y en esa habitación había un sofá ardiendo, que fue donde se originó el incendio.

El fuego no se extendió al resto de la vivienda por lo que no fue necesario desalojar a los vecinos, según precisaron los bomberos.

En un principio la Policía pensó que el hombre podía haber muerto asfixiado por el humo pero después descubrió que el fallecido tenía heridas de arma blanca, algo que posteriormente confirmó la autopsia que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal de San Sebastián.

La Ertzaintza investiga ahora las circunstancias de esta muerte y trata de determinar si el hombre fue a su casa acompañado y si el incendio fue provocado por la persona que le mató con el fin de borrar las huellas del crimen.

Los bomberos indicaron, por su parte, que el fallecido era el único que se encontraba en la vivienda cuando acudieron a sofocar el fuego.

El funeral por Benito Mugika se oficiará esta tarde a las 18.30 horas en la Iglesia de San Pedro de Lasarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios