Un hombre amenaza con una pistola falsa a los usuarios del metro de Madrid

  • El hombre, que sembró el pánico con gritos como "voy a matar a todos los ricos", tiene una orden de expulsión del territorio nacional por 3 años.

Comentarios 9

Los servicios de seguridad de Metro redujeron el miércoles por la tarde a un nigeriano de mediana edad que, con una pistola falsa, amenazó a los pasajeros que viajaban con él en un tren de la Línea 10, informó un testigo y confirmaron fuentes del suburbano. 

El suceso se produjo en torno a las 18.00 horas, cuando este individuo se levantó de su asiento y sacó una pistola de apariencia real, al tiempo que gritaba que iba a "matar a todos los ricos" que iban en ese vagón.

En ese momento, el convoy entraba en la estación de Gregorio Marañón. El hombre, y muchos de los pasajeros salieron al andén, donde tras ciertas escenas de pánico, los agentes de seguridad del suburbano consiguieron reducir al hombre, y mantenerle retenido hasta la llegada de una patrulla de Policía Nacional.

Por su parte, fuentes policiales informaron que se trata de un nigeriano de mediana edad, que en ese momento iba indocumentado. Sobre el hombre pesa una orden de expulsión del territorio nacional por 3 años.

Asimismo, indicaron que el agresor llegó a colocar la pistola de fogueo que empuñaba en la cabeza de uno de los guardas jurados. La Línea 10 se vio interrumpida durante unos minutos por este motivo.

La Comunidad de Madrid, y especialmente su consejero de Interior, Francisco Granados, ha reclamado reiteradamente una unidad adscrita de la Policía Nacional para labores de seguridad ciudadana en transportes colectivos y edificios públicos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios