Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un hombre muere ahogado en La Coruña al intentar salvar a su nieto

  • La playa de Campelo no tiene servicio de socorristas y es una arenal de 300 metros con condiciones de baño ventosas y con fuerte oleaje

Un hombre de 70 años, Manuel Serantes Lamas, falleció tras  ahogarse en la playa de Campelo, en la localidad coruñesa de  Valdoviño. Según informó la Guardia Civil coruñesa, el suceso se  produjo cuando el hombre, vecino de Ferrol, intentó ayudar a uno de  sus nietos que se encontraba en peligro en el mar, un menor que  finalmente consiguió salir por sí mismo del agua, mientras su  abuelo fue rescatado por unas bañistas que se encontraban en la  zona. 

Al llegar al lugar de los hechos la patrulla de la Guardia  Civil, el cuerpo ya se encontraba en la arena y aunque realizaron  una maniobra de reanimación, no fue posible hacer nada por el  ahogado. A la zona también se desplazó una ambulancia medicalizada  del 061, tras recibir un llamada de aviso a las 13,00 horas, pero a  pesar de la ayuda sanitaria sólo se pudo constatar el  fallecimiento. 

Además de la Guardia Civil y el servicio de Urgencias  Sanitarias, acudió a la alerta Protección Civil de la localidad,  cuyas fuentes informaron que no había mucho oleaje en la playa, que  a esas horas apenas contaba con unos pocos bañistas. La playa de  Campelo no tiene servicio de socorristas y es una arenal de 300  metros con condiciones de baño ventosas y con fuerte oleaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios