Sociedad

Dos heridos en un tiroteo en plena Puerta del Sol

  • Dos policías hirieron de gravedad a un hombre que trató de agredirlos con un cuchillo. Un transeúnte también fue alcanzado por un disparo y ha perdido la visión en un ojo.

Un policía municipal abrió fuego para repeler el ataque de un individuo armado con un cuchillo en la Puerta del Sol y los disparos hirieron de gravedad al agresor, además de provocar lesiones de pronóstico reservado a un transeúnte.

Así lo explicó a la prensa el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, quien precisó que el suceso ocurrió a las 20:42 en la confluencia de la calle del Arenal y la Puerta del Sol cuando unos ciudadanos avisaron a una patrulla de la policía municipal, de uniforme, que un individuo estaba dando patadas a un coche policial.

Los agentes se dirigieron al individuo, de unos 30 años, que estaba visiblemente alterado dando patadas al coche patrulla de la policía municipal y le llamaron la atención para que cesase en su acción, explicó Conde. El individuo se dio la vuelta, sacó un cuchillo y, en ese momento, según el relato de testigos, el policía sacó su arma reglamentaria y le indicó hasta tres veces que arrojara el cuchillo al suelo, agregó el coordinador de Seguridad y Emergencias. Conde aseguró que el individuo se arrojó sobre el policía con la intención de agredirle con el cuchillo, por lo que el agente repelió la agresión utilizando su arma de fuego.

Como consecuencia, el individuo recibió dos impactos de bala, en el abdomen y en el brazo izquierdo, y fue trasladado al hospital Doce de Octubre de la capital en estado grave, aunque ingresó estable y consciente. El rebote de la bala hirió también a un transeúnte, de unos 50 años y de nacionalidad española, a la altura de un ojo, por lo que fue trasladado a la Clínica de la Concepción. Ha perdido la visión en un ojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios