Sociedad

Al menos 16 heridos en un incendio en el hotel Marriott de Islamabad

  • El complejo paquistaní de lujo había sido reabierto recientemente tras sufrir un ataque terrorista.

Al menos 16 personas resultaron heridas hoy en un incendio en el lujoso hotel Marriott de Islamabad, que había reabierto sus puertas recientemente tras ser objeto de un ataque terrorista el pasado mes de septiembre, informaron fuentes médicas y del establecimiento.

"La causa del incendio ha sido un cortocircuito que ha tenido lugar en una planta en la que se estaban llevando a cabo tareas de reconstrucción y había madera, cartones y otros materiales", explicó el portavoz del Marriott Tahir Mehmood.

Mehmood agregó que el fuego, que afectó levemente a las tres primeras plantas de la instalación hotelera, "ha sido controlado" por los bomberos. La fuente aseguró que "el establecimiento volverá a funcionar con normalidad en las próximas horas".

Los heridos ya han sido trasladados al Hospital Policlínico de la ciudad y la Policía ha acordonado la zona.

"Hemos recibido a 16 personas con heridas, la mayoría de ellas muy leves. Sólo dos personas presentaban heridas graves", dijo una portavoz del centro hospitalario.

Algunas personas subieron al tejado del hotel para protegerse de las llamas, mientras que varios trabajadores resultaron heridos cuando intentaron escapar del fuego saltando desde la primera planta del edificio.

El Marriott, uno de los dos hoteles de cinco estrellas de la capital paquistaní, fue objeto de un ataque terrorista el pasado 20 de septiembre en el que 54 personas perdieron la vida. El establecimiento había reabierto sus puertas hace menos de dos meses, tras una rápida y millonaria reconstrucción.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios