Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos mediante cesárea en Burgos

  • La paciente, M.I.A., se había sometido a una fecundación 'in vitro' en EEUU.

  • Tanto la madre como los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado.

Doctores y enfermeras durante un trabajo de parto.

Doctores y enfermeras durante un trabajo de parto. / EFE

Una mujer de 64 años, M.I.A, ha dado a luz a gemelos mediante cesárea programada en el Hospital Recoletas de Burgos tras someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en Estados Unidos.

Se trata de un caso excepcional no sólo en Castilla y León, sino también en España, al ser una de las pocas mujeres que, tras superar la barrera de los 58 años, ha logrado llevar el embarazo gemelar a término, han señalado el centro hospitalario en un comunicado.

La paciente, que acaba de ser madre por segunda vez, y los dos bebés, niño y niña, se encuentran en perfecto estado de salud tras la intervención, que ha llevado a cabo un equipo multidisciplinar del Hospital formado por ginecólogos, pediatras, matronas, además del equipo de enfermería y auxiliar necesario para una intervención de esta magnitud.

La paciente se sometió a un tratamiento de reproducción asistida en Estados Unidos y tras conseguir quedarse embarazada, regresó a España.

M.I.A ya dio a luz en el Hospital Recoletas Burgos a su primera hija hace seis años. Los especialistas optaron por una cesárea programada, generalmente indicada en estos casos para los embarazos múltiples de gemelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios