Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El fuego de León sigue sin control tras quemar 8.000 hectáreas

Paisaje de Iruela, uno de los afectados por el incendio.

Paisaje de Iruela, uno de los afectados por el incendio. / j. casares / efe

El incendio forestal intencionado que se declaró en León la noche del lunes en Encinedo (León), avanza sin control y ha arrasado más de 8.000 hectáreas. La virulencia de las llamas ha obligado a desalojar tres pedanías de Encinedo, entre ellas, Trabazos, donde 35 personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, alertó de que las rachas de viento pronosticadas para hoy en el entorno del incendio complicarían las labores de extinción y podrían reavivar las llamas. Ante la situación de peligro, el Ejecutivo recomendó a la población que extremase la precaución a la vez que solicitó su colaboración ante cualquier sospecha de pirómanos.

Más de 300 personas luchan contra las llamas pese a la existencia de enormes columnas de humo que dificultaron el trabajo de los medios aéreos. Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente declararon a Efe que casi todos los frentes Este, Sur y Oeste permanecen controlados, mientras que la preocupación se cierne sobre la zona Norte, donde los efectivos redoblarán los esfuerzos para tratar de frenar la expansión de las llamas. La Junta de Castilla y León mantiene el nivel dos de alerta que se establece por persistir las condiciones de riesgo para la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios