Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Al menos 48 fallecidos al caer un autobús por un acantilado en Perú

  • El vehículo se precipitó al chocar con un tráiler en una peligrosa zona conocida como la "curva del diablo"

Bomberos y policías participan en las labores de rescate de un autobús siniestrado a 45 kilómetros de Lima (Perú).

Bomberos y policías participan en las labores de rescate de un autobús siniestrado a 45 kilómetros de Lima (Perú). / efe

La caída de un autobús a un acantilado al norte de Lima dejó ayer al menos 48 muertos y seis heridos, cuatro de ellos en estado grave, según el último informe de la Policía Nacional del Perú.

Los servicios de emergencia trabajaron todo el día en el rescate de los sobrevivientes y la ubicación de los fallecidos entre los hierros retorcidos del autobús antes de que la marea cubriera el vehículo. El jefe de informaciones de los bomberos, Lewis Mejía, explicó a Efe que 12 de los cadáveres "han sido colocados en una zona segura" para proseguir con su evacuación mañana. Mejía agregó que el resto de cadáveres permanecían dentro del vehículo siniestrado hasta que pudieran ser retirados.

Por su parte, la directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde quedaron internados cuatro de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como La curva del diablo del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tráfico en los últimos años dado que es una carretera con mucha circulación de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

De acuerdo a las informaciones del jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, el autobús salió de la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con más de medio centenar de pasajeros y se precipitó al acantilado tras chocar con un tráiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios