Sociedad

Una veintena de estudiantes contrarios al plan Bolonia se abalanza sobre Montilla

  • El presidente de la Generalitat ha salido ileso del altercado gracias a la reacción de unos agentes de los Mossos d'Esquadra vestidos de paisano.

Una veintena de estudiantes que protestaba contra el Plan de Bolonia se abalanzó este viernescontra el presidente de la Generalitat, José Montilla, cuando abandonaba la inauguración del Campus Ca l'Aranyó de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), ubicado en el 22@ de Barcelona. 

Agentes de los Mossos d'Esquadra vestidos de paisano lograron proteger al presidente, así como al resto de autoridades que abandonaron el campus, entre los que estaba el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el rector del centro, Josep Joan Moreso.

Los alumnos consiguieron suspender los parlamentos de inauguración del campus, y las autoridades optaron por realizar la visita por la universidad solamente con algunos medios de comunicación, donde aprovecharon para realizar una improvisada rueda de prensa y criticar que los alumnos anti-Bolonia son "minoritarios". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios