Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

SANFERMINES 2017

300 personas atendidas en el chupinazo

  • Siete fueron hospitalizadas por alteraciones cardíacas, bajadas de tensión o náuseas y vómitos

El alcohol está muy presente en la fiesta navarra.

El alcohol está muy presente en la fiesta navarra. / EFE

Los dos puestos de DYA Navarra instalados en el centro de Pamplona con motivo del chupinazo de San Fermín han atendido este jueves a un total de 300 personas. De todas ellas, siete han sido trasladas a centros hospitalarios de Pamplona por alteraciones cardíacas, bajadas de tensión (debido en parte al calor) o náuseas y vómitos, ha informado la asociación. El resto de personas atendidas lo han sido por pequeños cortes, alguna pequeña quemadura y contusiones.

Alrededor de 200 voluntarios de DYA Navarra, además de otros 50 en los encierros, colaboran este año en el Dispositivo General de los Sanfermines 2017 establecido por Protección Civil de Pamplona. Con ello, se dará respuesta a todo tipo de urgencias y atenciones sanitarias en los distintos eventos celebrados desde este jueves día 6 hasta el 14 de julio.

Por segundo año consecutivo, DYA Navarra ha instalado un puesto de primeros auxilios en el edificio municipal de Zapatería 40. Un lugar que tiene acceso y salida a la calle Nueva, cerca del hotel Maisonnave. Además, ha instalado una caseta en el Paseo Sarasate con la avenida de San Ignacio, cerca de los jardines del Palacio de Navarra. Un dispositivo que funcionará hasta el domingo, 9 de julio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios