25 detenidos por tráfico de droga gracias a los mensajes de Twitter

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas en tres operaciones contra el narcotráfico a pequeña escala, seis en Almería y 19 Madrid, gracias a las informaciones aportadas por ciudadanos en la red social Twitter.

En los 15 meses que viene desarrollándose la #twitteredada, que se puso en marcha el 26 de enero, la Policía Nacional ha detenido a 300 personas por tráfico de droga, se ha incautado de más 460 kilos de estupefacientes y ha desmantelado decenas de puntos de venta de droga, laboratorios y cultivos de marihuana.

Gracias a esas informaciones, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Almería desarticularon recientemente un grupo de narcotraficantes a pequeña escala en una operación llevada a cabo en la barriada de la Alcazaba que se saldó con seis personas detenidas, tres registros, en los que se han intervenido dos pistolas detonadoras, 15 gramos de cocaína, 300 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana, 550 euros y dos básculas de precisión. Los datos recibidos a través de las redes sociales indicaban que en dos viviendas de la citada barriada se practicaba el menudeo.

Además, en los últimos días en Madrid se han realizado otras dos actuaciones contra el narcotráfico que tuvieron su origen en las informaciones confidenciales facilitadas por los ciudadanos en Twitter. Estos operativos se saldaron con la detención de nueve personas por tráfico de hachís en la capital y la clausura de un local en el que presuntamente se traficaba con droga en Leganés, con 10 arrestados más.

La dirección antidroga@policia.es recibe cada mes una media de 600 informaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios