Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Dos detenidos por agredir sexualmente en varias ocasiones a una joven en Murcia

  • Uno de los arrestados es pariente de la víctima. 

  • La Guardia Civil investiga otra presunta violación múltiple a una mujer en la pedanía de Beniaján

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por agredir sexualmente en varias ocasiones a una joven. Uno de los arrestados pertenece al entorno familiar de la víctima, según fuentes próximas.

Los hechos se pusieron en conocimiento de la Benemérita el pasado viernes, cuando la víctima tuvo que acudir a un centro sanitario como consecuencia de las lesiones que presentaba.

La víctima manifestó a los agentes que desde finales de abril estaba siendo sometida a presuntas agresiones sexuales en un domicilio de Torre Pacheco.

Como consecuencia, la Guardia Civil ha detenido a dos individuos, uno de ellos del entorno familiar de la víctima, por un delito de agresión sexual continuado. No obstante, la investigación sigue abierta.

Por otro lado, la Guardia Civil prosigue con la investigación de otra presunta agresión sexual de varios individuos a una mujer en la pedanía murciana de Beniaján el pasado mes de abril.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, afirmó este lunes que las cifras ponen de manifiesto que no se ha registrado un incremento de este tipo de hechos, aunque reconoció que la sentencia de La Manada ha podido provocar una mayor concienciación en las mujeres a la hora de denunciar.

De hecho, el fin de semana del Puente de Mayo la Guardia Civil recibió un total de tres denuncias "referentes a hechos acaecidos" días antes, incluso semanas.

Posiblemente tuvo algo que ver el efecto de la sentencia de 'La Manada' en las mujeres, que "se han concienciado sobre la importancia de denunciar, aunque hayan pasado varios días".

Por ello, hizo un llamamiento a todas las mujeres víctimas de acoso, abuso o agresiones sexuales, a las que animó a poner en conocimiento de la autoridad policial estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios