Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Dos desaparecidos tras chocar un pesquero con un mercante ruso en Barcelona

  • Otros dos tripulantes de la embarcación hundida han sido rescatados a milla y media del puerto barcelonés con síntomas de hipotermia.

Dos tripulantes de un pesquero se encuentran desaparecidos y otros dos han sido rescatados después de que un mercante ruso chocara con la embarcación y causara su hundimiento a milla y media del puerto de Barcelona. Se busca a un marinero de 34 años y nacionalidad marroquí y otro de origen senegalés de 37.La colisión, de la que ha avisado la tripulación del propio mercante, se ha producido a las 15:15 cerca de la boya Sierra, frente a la bocana sur del muelle barcelonés, cuando el buque ruso, de nombre Midvolga 2, se estaba alejando del puerto, según fuentes de los servicios de emergencia. A consecuencia de la colisión, el barco pesquero, El Fairell, se ha hundido a 150 metros de profundidad. Cuatro personas estaban en el interior, dos de las cuales, el patrón y un marinero, han sido rescatadas con vida por los propios tripulantes del mercante ruso, aunque con síntomas de hipotermia. Los dos rescatados tienen 45 y 50 años y han sido trasladados a un centro hospitalario, aunque su estado no reviste gravedad. Los otros dos marineros desaparecidos están siendo buscados por efectivos del equipo de buzos de la Guardia Civil, los Bomberos de Barcelona y Salvamento Marítimo, que también han fletado a un helicóptero para participar en el rescate. 

Según han informado fuentes cercanas al caso, la principal hipótesis del accidente marítimo es que el mercante ha incurrido en un error de interpretación del código de abordaje, ya que tenía que maniobrar para evitar al pesquero, que estaba faenando, y no le habría visto.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, se ha dirigido al puerto de Barcelona para ponerse al frente de las tareas de coordinación de la emergencia, mientras que la Generalitat de Cataluña se ha puesto en contacto con el consulado de Moscú en Barcelona para analizar lo ocurrido. El Midvolga 2, un mercante de 140 metros de eslora y 17 de manga dedicado a transportar gasóleo y productos químicos, debía zarpar este lunes del muelle de Barcelona en dirección al puerto de Alejandría. Según las fuentes consultadas, el mercante no ha sufrido ningún tipo de vertido tras colisionar con el pesquero. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a tres ambulancias al lugar del suceso para atender a los tripulantes del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios