Sociedad

Los científicos muestran sus logros en la lucha contra el cáncer uterino

  • 500.000 mujeres en todo el mundo son diagnosticadas con esta patología cada año

Los países en desarrollo podrán frenar por primera vez el desarrollo del cáncer de cuello de útero gracias a recientes avances científicos, según indicaron ayer en el Congreso Mundial de Cáncer, que reúne a más de 2.500 especialistas de todo el mundo y que se desarrolla esta semana en Ginebra. En la jornada de ayer, se puso el énfasis en la presentación de una serie de estudios sobre el cáncer de cérvix.

Cada año, unas 500.000 mujeres en todo el mundo son diagnosticadas con cáncer de cérvix, y más de la mitad mueren por esta causa. Asimismo, el 80 % de las muertes por cáncer de cuello de útero ocurren en los países en desarrollo.

El jefe del programa de Investigación en Epidemiología del Instituto Catalán de Oncología, Xavier Bosch, quien participa en este encuentro, aseguró que las nuevas vacunas y las nuevas técnicas de control a través de la prueba para buscar el virus del Papiloma Humano dan una oportunidad sin precedentes para que los países pobres comiencen a controlar la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios