Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Los chinos se quedan sin mujeres

  • Más de 24 millones de chinos en edad de emparejarse podrían quedarse solteros en 2020, ya que en el país nacen más hombres que mujeres.

Más de 24 millones de chinos en edad de emparejarse podrían quedarse solteros en 2020, ya que desde hace tiempo en el país nacen más hombres que mujeres, según informa el diario Global Times citando a la Academia china de Ciencias Sociales. "Los abortos condicionados por el sexo son claramente frecuentes actualmente", señala el centro. En 2005, la proporción de nacimientos fue de 119 hombres frente a 100 mujeres. No se han publicado datos posteriores.

En China se prefiere tradicionalmente el nacimiento de hombres porque son los encargados de garantizar el mantenimiento de los ancianos, mientras que las mujeres suelen mudarse a la familia de sus maridos. En las zonas rurales más apartadas es donde más problemas tendrán los hombres a la hora de encontrar pareja, escribe el rotativo. "En el campo el problema es mayor, ya que allí no hay un sistema social", dijo el científico Wang Guangzhou.

Uno de los motivos que generan esta situación es la política de un solo niño, que contribuye aún más al cambio demográfico. Se prevé que en el país más poblado del mundo la proporción de población que supere los 60 años supondrá el 24 por ciento antes de 2050, el doble que ahora, señaló ante los medios Wang Xiaoyan, directora de la organización Community Alliance". En este sentido, advirtió que muchos ancianos no podrán ser mantenidos por sus familias, como en el pasado. El gobierno debe ampliar su programa de ayuda a los ancianos, afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios