Sociedad

Más de un centenar de muertos en un accidente de avión en Libia

  • El único superviviente del siniestro por ahora es un niño holandés de 10 años cuya vida no corre peligro.

103  personas (93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación) murieron este miércoles al estrellarse un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways procedente de Johanesburgo en el aeropuerto de Trípoli, confirmó hoy la agencia libia Jana. La misma fuente indicó que el vuelo era el número 771 procedente de Sudáfrica y que el avión se estrelló cuando se disponía a aterrizar a las 06.00 horas locales.

Las autoridades libias han cerrado el acceso a las inmediaciones del aeropuerto, adonde llegaron varias ambulancias, pero en el que no se apreciaban columnas de humo esta mañana u otros signos que indicasen el accidente, según declararon  habitantes próximos a la zona. Entre las razones del accidente se barajan desde fallos técnicos a errores de los pilotos, pero se descarta que la nube volcánica haya tenido ninguna relación, dado que las cenizas procedentes de Islandia que han llegado al norte de África sólo han afectado a Marruecos.

Los pasajeros eran de diversas nacionalidades, sobre todo sudafricanos y británicos, según la BBC. Todos los tripulantes eran de nacionalidad libia. Afriqiya Airlines ha confirmado que el vuelo 8U771 "sufrió un accidente durante el aterrizaje" y ha indicado en su página de Internet que "las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación y una misión de rescate".

Una portavoz del Ministerio sudafricano de Asuntos Exteriores, Nomfanelo Kota, declaró que el aparato había salido ayer por la noche de Johannesburgo y que estaba registrado como "desaparecido".

Un ñiño holandés, único superviviviente del avión siniestrado.

Un niño holandés de 10 años  es el único superviviente del accidente aéreo ocurrido esta mañana el joven se encuentra estable y su vida no corre peligro, según explicó el ministro de Transportes libio, Mohamed Zidan.

El pequeño está recibiendo tratamiento por las heridas sufridas en un hospital de la capital pero no se teme por su vida, aclaró el ministro en rueda de prensa cerca del lugar del accidente, en el aeropuerto de Trípoli.

Las condiciones meteorológicas eran buenas hoy en la capital libia.

Según algunas fuentes libias, el avión debía hacer escala en Trípoli y proseguir viaje hacia Londres por lo que se teme que haya pasajeros de nacionalidad británica entre los fallecidos, además de libios y sudafricanos.

La compañía libia Afriqiyah Airways fue creada en 2001 con el objetivo de conectar el continente africano especialmente con Europa, Asia y Oriente Medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios