El caso Madeleine ya no está bajo secreto de sumario

  • El proceso contiene las investigaciones de la policía, las declaraciones de los testigos, los interrogatorios y entrevistas a los sospechosos

El secreto de sumario sobre la investigación policial sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann ha sido levantado y los 17 volúmenes con más de 20.000 páginas han sido facilitados a la prensa, catorce días después de que el caso secerrase y tras trece meses de pesquisas para saber que le ocurrió a la pequeña de cuatro años que desapareció de una localidad turística del Algarve portugués.

El proceso contiene todas las investigaciones de la policía, las declaraciones de los testigos, los interrogatorios y entrevistas a los padres de la pequeña Kate y Gerry, y a Robert Murat, los únicos sospechosos formales durante toda la investigación y que desde que se cerró el caso se les retiró ese estatuto de "arguido".

El matrimonio McCann y sus abogados tienen acceso a esos documentos desde la semana pasada. Han sido enviados a los medios de comunicación que lo han solicitado, unos treinta, la mayoría británicos y portugueses.

A partir de ahora, se dejaran de lado las especulaciones, las fuentes no identificadas, y las declaraciones de ex inspectores del caso, uno de ellos, Gonçalo Amaral, incluso publicó un libro 'La verdad de la mentira', y los datos que se divulguen estarán basados en el sumario de la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios