Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

El 'carcelero de Amstetten' pasará un mes más en prisión preventiva

  • EL Tribunal prolonga los 14 días que decretó inicialmente.

El Tribunal Regional del Estado federado de Baja Austria ha decidido prolongar por un mes la prisión preventiva de Josef Fritzl, el padre que encerró y violó a su hija durante casi un cuarto de siglo en un sótano en la ciudad a austríaca de Amstetten, ha confirmado el abogado del acusado.

Según la agencia de noticias APA, el propio Fritzl ha estado presente en la reunión de hoy, que duró unos 15 minutos. Rudolf Mayor, el abogado del acusado, no ha presentado recurso contra la decisión decretada. El portavoz de la Fiscalía, Gerhard Sedlacek, ha agregado que la fecha del próximo interrogatorio de Fritzl por la fiscal Christiane Burkheiser "no será anunciada".

El período inicial de la prisión preventiva, decretada dos días después de su detención, fue inicialmente de 14 días, y será revisado nuevamente dentro de un mes, dijo Mayer en Viena.

Los hechos sucedidos en Amstetten conmocionaron al mundo la semana pasada, debido a su crueldad, ya que Fritzl encerró y violó a su hija Elisabeth durante 24 años en un zulo subterráneo bajo su casa sin que ni familiares ni extraños se dieran cuenta de ello.

Como consecuencia de estas violaciones Elisabeth tuvo siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer.

Tres de los hijos fueron educados en la casa familiar de Fritzl como si fueran sus nietos, mientras que los otros tres vivieron toda su vida bajo tierra, hasta ser liberados hace dos semanas.

Fritzl fue detenido el pasado 26 de abril cuando visitó en el hospital de Amstetten a una de sus hijas-nietas, nacida en cautiverio, que permanece internada en estado grave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios