Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Un avión con 90 pasajeros se estrella en Kirguizistán

  • El Boeing-737, que se desplomó tras despegar, se dirigía a Irán · 25 personas han sido rescatadas con vida

Un avión con 90 personas a bordo se ha estrellado en Kirguizistán tras despegar rumbo a Irán, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de ese país de Asia Central.

"El avión, un Boeing-737, se estrelló a cinco kilómetros del aeropuerto internacional de Manas", situado a 30 kilómetros de la capital kirguís, Bishkek, dijo el titular de la cartera, Kamchibek Tashíev, a la agencia rusa Interfax.

Sólo 25 personas han sobrevivido, según datos preliminares del departamento de Aviación Civil de esta república de Asia Central.

Ambulancias y vehículos de los servicios de rescate se dirigen al lugar del accidente, ubicado no muy lejos del aeropuerto junto a la localidad de Dzhangui-Dzher.

Fuentes del ministerio de Situaciones de Emergencia de Kirguizistán informaron que durante el despegue del Boeing 737, con 90 personas a bordo, se produjo un fallo técnico.

El capitán de la nave decidió regresar al aeropuerto, pero durante el viraje el avión se desplomó sobre un campo labrado, ubicado junto a la localidad de Dzhangui-Dzher, cercana al aeropuerto.

Según fuentes del aeropuerto citadas por Interfax, el aparato siniestrado pertenecía a la compañía privada Itek-Air y debía cumplir el vuelo de Bishkek a la ciudad iraní de Mesket.

La base aérea de la coalición antiterrorista para Afganistán ubicada en Manas confirmó por su parte la catástrofe en este aeropuerto y comunicó que ha enviado un equipo de rescate propio al lugar del siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios