Una avería en el Centro de Control de Canarias deja sin luz a sus ocho aeropuertos

  • Por ahora se desconocen las causas del fallo, que ha durado unos 20 minutos y ha afectado a 43 vuelos que tenían su salida programada a esa hora.

Comentarios 1

Una avería en el Centro de Control Aéreo de Canarias ha dejado sin suministro eléctrico a sus ocho aeropuertos entre las 11:30 y las 11:52 (hora local), que ha obligado a suspender las operaciones de aterrizaje y despegue durante ese intervalo de tiempo, han informado fuentes de AENA.

Las fuentes han señalado que se desconoce por el momento la causa de la avería, que ha afectado a las conexiones aéreas y a los vuelos con destino a Suramérica que ocupan el espacio aéreo de Canarias. AENA ha informado de que la avería ha obligado a una nueva regulación del tráfico aéreo y que ha dado salida a los vuelos con más celeridad para tratar de aminorar las demoras.

En el momento de producirse la avería había 43 vuelos pendientes de salir de los aeropuertos de Canarias y en concreto cinco de Fuerteventura, cinco de Tenerife norte, 10 en Lanzarote, 11 en Gran Gran Canaria, 11 en Tenerife sur y uno en La Palma. Los de La Gomera y El Hierro, sin embargo, no tuvieron problemas en las operaciones al no haber programadas salidas ni llegadas durante el espacio de tiempo que estuvieron los aeropuertos sin fluido eléctrico.

AENA recomienda a los usuarios que consulten su página web para conocer nuevas salidas y llegadas estimadas de los vuelos, ya que se actualiza constantemente. Hasta que se produjo la avería, los aeropuertos operaban con normalidad tanto en las salidas como las llegadas, han indicado las fuentes, que han señalado también que el fallo se resolvió cuando se fue a activar el equipo de emergencia, por lo que finalmente no fue necesario su uso.

La sala central del Centro de Control de Canarias fue reabierta sobre las 20:00 después de que un fallo eléctrico la dejara fuera de servicio y hubiera que habilitar el plan de contingencia. Desde que se registró el fallo eléctrico se había acumulado una demora de los vuelos de más de 880 horas en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios