Sociedad

El asesino confeso de la peregrina de EEUU se declarará inocente

El acusado, Miguel Angel Muñoz Blas, a su llegada ayer esposado a la Audiencia Provincial de León.

El acusado, Miguel Angel Muñoz Blas, a su llegada ayer esposado a la Audiencia Provincial de León. / j. casares / efe

El abogado de la defensa de Miguel Ángel Muñoz, acusado de asesinar a la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem el 5 de abril de 2015 en León, afirmó que espera "sinceramente" que su cliente salga libre, mientras la acusación ve "claro" que "sólo quien la mató podía conocer ciertos detalles". Ambas partes hicieron estas declaraciones a las puertas de la Audiencia Provincial de León, donde comenzó el juicio por el asesinato de la peregrina con la constitución del jurado popular.

Aunque no estaba previsto, el acusado, de 41 años, acudió al tribunal a petición de su letrado para preparar su declaración de hoy. Su abogado, Vicente Prieto, avanzó que el acusado responderá a las preguntas de todas las partes y reiteró que existía cierta urgencia por cerrar el caso y que a su cliente se le implicó debido a su perfil. "Esto había que solucionarlo de alguna manera y él tiene un perfil psicológico de persona que vive apartada. Pero si se impone la razón y la justicia, espero que salga libre", insistió. En cuanto a la declaración en la que confesó haber matado a la peregrina, la defensa recalcó que cuando fue detenido se declaró inocente. "No sabemos qué ocurrió entre la primera declaración, en la que dijo que era inocente, y la segunda", añadió.

Una letrada de la acusación particular, Esther Arabaolaza, subrayó que la defensa sólo puede basarse en "negar los hechos y pensar que ha sido una conspiración judeomasónica de la Policía y de todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios