Sociedad

Una anciana de 96 años fallece en un incendio de su vivienda en León

  • El incendio se originó en la salita de su casa falleciendo por inhalación del humo· Cuando llegaron los bomberos el fuego ya estaba extinguido

Una anciana de 96 años, cuyas iniciales son J.A.P.D., ha sido hallada muerta como consecuencia de un incendio registrado en su vivienda, situada en la localidad leonesa de Villadangos en León y que se originó en una salita de la misma.

Según han informado fuentes de los bomberos de León, la mujer, cuyo cuerpo ha sido hallado tendido en el pasillo del domicilio, ha fallecido supuestamente como consecuencia de la inhalación de humo, ya que no la han alcanzado las llamas.

Se desconoce la hora en que se inició el incendio, ya que cuando los bomberos han acudido al lugar del suceso ya estaba extinguido el fuego, que únicamente afectó a la salita donde se originó.

Una vecina del pueblo que le llevaba la comida ha sido la que ha alertado, hacia las 18.00 horas, al Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112) sobre la existencia de este incendio, registrado en una vivienda de Villadangos, a 29 kilómetros de León capital.

El fuego se originó en la salita de la vivienda, concretamente en un sillón que había en la misma y que estaba pegando a una estufa catalítica de butano.

La investigación apunta a que la mujer, que residía sola, había encendido esta estufa para calentarse y, cuando se originó el incendio, no le dio tiempo a salir, puesto que se valía de un andador para desplazarse.

En el lugar de los hechos, los facultativos sanitarios de Sacyl confirmaron el fallecimiento de la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios