Los aeropuertos catalanes ya están abiertos

  • Sólo los de A Coruña, Santiago y San Sebastián permanecerán cerrados hasta este domingo por la nube de ceniza volcánica.

Comentarios 5

Los aeropuertos catalanes que permanecían cerrados por la nube volcánica procedente de Islandia (Barcelona, Girona y Sabadell) se reabrieron este sábado a las 22.00 horas al tráfico, mientras que los de Asturias, Santander, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, León, Burgos, Huesca, Pamplona y La Rioja se han reabierto a lo largo de la madrugada de este domingo.

Según informó la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) en un comunicado, a partir de esa hora sólo permanecerán cerrados los aeródromos de A Coruña, Santiago y San Sebastián, que tendrán que esperar, al menos, hasta las 08.00 horas del domingo.

En una rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel, y el director del Aeropuerto del Prat, Fernando Echegaray, explicaron que la rapidez con la que la nube volcánica se ha movido hacia el norte ha permitido que las instalaciones abran antes de lo esperado, ya que en un principio iban a estar cerradas hasta el domingo.

Así, a las 22.00 horas comenzarán a aterrizar aviones y algunos vuelos con destino Bogotá (Colombia) y Banjul (Gambia) saldrán hacia las 00.00 horas. Para mañana hay 855 vuelos programados --entre salidas y llegadas--.

El director de El Prat alertó de que los vuelos con origen o destino Francia pueden verse afectados por problemas en el espacio aéreo francés, hacia donde se dirige la nube.

La instalación se había cerrado a las 15.30 horas de hoy, junto al resto de aeropuertos catalanes, debido a la llegada de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

Antes del cierre, a las 15.30 horas, habían operado 470 vuelos, dos terceras partes de los previstos para hoy. A partir de esa hora había programados 226 vuelos con 28.000 pasajeros que no podrán volar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios