El abogado de Fritzl dice que su cliente "debe ir a un psiquiátrico y no a la carcel"

  • El abogado de Josef Fritzl, el jubilado austríaco acusado de haber violado y encerrado a su hija Elisabeth 24 años en un sótano, afirma que su defendido no es responsable de sus actos y que debe ir a una institución psiquiátrica.

Comentarios 27

"Mi opinión personal es que Josef Fritzl es un enfermo psíquico y por tanto no es responsable de sus actos. Mi cliente no debe ser encerrado en una cárcel, sino en una institución psiquiátrica", dijo Rudolf Mayer al dominical alemán "Bild am Sonntag".

El jurista, conocido en su país por defender casos criminales especialmente complejos, advierte de que, en caso de que el forense del Tribunal no lo vea así, "estudia" recurrir a un experto propio para que ratifique esa "opinión personal".

Según Mayer, su cliente "no es un monstruo, sino una persona", aunque para muchos lo que ha hecho exceda a su comprensión, y que su primera impresión cuando lo visitó en la prisión donde está ingresado preventivamente fue que se trataba de un "pater familias" o "patriarca".

El abogado afirma asimismo haber recibido cartas amenazantes por su decisión de defender al llamado "carcelero de Amstetten", quien en el casi cuarto de siglo en que mantuvo a su hija encerrada la violó sistemáticamente y tuvo con ella siete hijos.

"En algunas (cartas) se me dice que debería ir a parar al sótano con Fritzl", sostiene.

Mayer recuerda, finalmente, que su defendido ha admitido los cargos de incesto y de haber encerrado a su hija, pero que se defenderá de otros, como "asesinato por negligencia".

Según "Bild", en caso de prosperar su tesis de la no responsabilidad Fritzl podría ser condenado a un máximo de 15 años y salir en libertad, en caso de buena conducta, mucho antes.

El abogado austríaco calificó a su cliente de "hombre roto" tras su primera visita y luego acusó a los medios de haber violado sus derechos como persona, al haber publicado su nombre completo y su fotografía.

Asimismo, tras permanecer con Fritzl en el Centro Penitenciario de Sankt Pölten, Mayer señaló que su cliente "ya ha respondido ampliamente a la policía" y que por el momento no iba a hacer más declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios