Sociedad

Reconocen el derecho de una madre a elegir su horario laboral

  • La mujer pidió a su empresa en Murcia turno de mañana para poder cuidar a sus hijos

Un juez ha reconocido el derecho de una madre trabajadora a elegir el horario de su jornada laboral para poder compatibilizar su vida profesional con su vida familiar. La mujer, moza de almacén en Murcia, había solicitado a su empresa cambiar el turno partido que tenía por el de mañana para poder encargarse así del cuidado de sus hijos.

La trabajadora, madre de dos menores de 3 años y 8 meses, prestaba sus servicios en la empresa a jornada completa y en horario partido de 8:00 a 13:30, y de 16:00 a 19:00. La mujer solicitó mantener su jornada ordinaria con el horario de trabajo de lunes a viernes en un turno de mañana, que le fue denegado por la empresa.

El sindicato UGT, que defendía a la trabajadora, explicó que el derecho a jornada reducida por guarda legal reconocido en el artículo 37.5 y 6 del Estatuto de los Trabajadores está destinado a "proteger no sólo la vida laboral y familiar sino también el cumplimiento de los deberes derivados de la patria potestad y para el propio interés de los menores".

Finalmente se ha dictado sentencia estimatoria en la que se ha reconocido el derecho de la trabajadora a realizar una jornada laboral en el turno de mañana de 06:00 a 14:30 tal y como ella había solicitado en un principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios