Sociedad

La Policía busca a un agente local de Coslada que no ha sido detenido

  • Está previsto que 18 de los imputados presten hoy declaración ante un juez de Madrid, entre ellos el oficial jefe Ginés Jiménez, suspendido ya de sus funciones

La Policía Nacional busca a un agente municipal de Coslada (Madrid) en el marco de la operación Bloque contra una trama de corrupción policial, único de los 26 imputados en el caso que aún no ha sido detenido. Según fuentes policiales, el imputado que queda por arrestar sería uno de los cabecillas de la trama.

La Policía Nacional detuvo el jueves a 25 agentes de la Policía Local, todos ellos de Coslada excepto uno de Arganda del Rey y otro de la localidad de Loeches, acusados de extorsiones en bares de copas, locales de alterne y comercios. Entre los detenidos se encuentra el oficial jefe de la Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez Buendía.

Siete agentes quedaron el viernes en libertad con cargos, y está previsto que los 18 agentes que permanecen detenidos presten hoy declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres.

El procedimiento de la operación Bloque será instruido por el juzgado de Madrid y no por uno de Coslada porque "podría haber una posible connivencia" entre algún juzgado cosladeña y el caso de presunta extorsión y corrupción de parte de los agentes de la Policía Local del municipio, informaron ayer fuentes de sindicatos policiales.

Asimismo, indicaron que la operación "ha tardado bastante tiempo" en iniciarse por esta posible implicación judicial en la trama. "Se está investigando si un juzgado de Coslada ha ocultado denuncias de vecinos o de otros agentes acosados por sus compañeros", señalaron dichas fuentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coslada firmó ayer los decretos de suspensión de funciones de 24 de los agentes detenidos.

Los decretos, firmados a petición de la Jefatura Provincial de Policía, consisten en la retirada del arma y placa, así como la prohibición de que los agentes puedan acceder a las dependencias policiales hasta que haya una sentencia firme sobre su implicación en el caso, según han confirmado fuentes municipales.

El concejal de Seguridad de Coslada, Antonio Murillo, aseguró que la intención del equipo de Gobierno es impedir que Ginés Jiménez vuelva a incorporarse a la plantilla de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios