Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

La ONU advierte de la posible formación de otro ciclón que entre en Myanmar

  • El país asiático aún no se ha recuperado del ciclón 'Nargis', que ha causado ya más de 34.000 muertos y unos 30.000 desaparecidos, según datos oficiales del país

La ONU ha advertido de la posibilidad de que se esté formando otro ciclón en el norte del mar de Andamán y de que entre por el sur de Myanmar en las próximas 24 horas, donde un huracán tropical ha causado ya más de 34.000 muertos y unos 30.000 desaparecidos, según datos oficiales del país.

El Centro Conjunto de Alerta de Ciclones, que pertenece a la ONU, dijo que "la formación de un ciclón tropical importante es posible".

"Los vientos en el área se estima que sean de 25 a 30 nudos (entre 46 y 56 kilómetros por hora). El ojo de la tormenta está situado cerca de 16,7 Norte y 95,7 Este. El sistema se mueve a una velocidad de seis nudos (unos once kilómetros por hora) en dirección oeste noroeste", precisó el Centro Conjunto de Alerta de Ciclones.

La Organización Meteorológica Mundial había pronosticado la semana pasada lluvias en el sur de Birmania, la zona afectada por el ciclón "Nargis", a partir del miércoles y que durarían unos tres días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios