Sociedad

Muere un minero de 47 años tras derrumbarse una galería en Torre del Bierzo

  • El accidente se produjo sobre las nueve de la noche de ayer, cuando se vino abajo parte de la galería donde estaba el minero, que quedó atrapado por los escombros

El minero José Joaquín Quinteiro, de 47 años, ha muerto tras derrumbarse parte de la galería donde trabajaba en una explotación ubicada en el término municipal de Torre del Bierzo (León), ha confirmado hoy la subdelegación de Gobierno en León.

El accidente se produjo sobre las nueve de la noche de ayer, cuando se vino abajo parte de la galería donde estaba el minero, de nacionalidad portuguesa, que quedó atrapado por los escombros, lo que le produjo la muerte por aplastamiento.

Los propios compañeros de la víctima y miembros de la Brigada de Salvamento Minero del Bierzo Alto lograron sobre la medianoche sacar al trabajador al exterior, después de más de tres horas de trabajo en tareas de rescate.

El personal médico desplazado a la zona del siniestro certificó en ese momento la muerte del minero, que trabajaba para la empresa Carbones Arlanza, en el interior de pozo minero "Mina Lombas", donde se registró el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios