Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Muere un bebé que fue arrojado por su madre por una ladera en Canarias

  • La mujer, de 36 años y con depresión postparto, ha sido ingresada en un psiquiátrico

El bebé de seis meses que fue arrojado el pasado miércoles por su madre por una ladera de la costa sur de Fuerteventura falleció ayer en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde permanecía en estado "muy crítico", informó la Guardia Civil.

La juez ordenó ayer el internamiento psiquiátrico de la madre, informaron fuentes judiciales. Tras el examen de la madre por un médico forense, la titular del juzgado de instrucción número 1 de Puerto de Rosario, la capital majorera, ha decidido no tomar declaración a la parricida "hasta que no mejore su estado de salud mental".

El fallecimiento del bebé se produjo sobre las 12:45 de ayer tras permanecer durante más de dos días en estado crítico después de que supuestamente su madre, que sufre una fuerte depresión postparto, lo arrojara por un risco de Pájara.

La mujer, de 36 años, natural de Uruguay y con nacionalidad italiana, acudió el pasado miércoles por la tarde a la oficina municipal de Costa Calma porque decía que su marido quería ingresarla en un psiquiátrico y quitarle a su bebé, según han relatado desde la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios