Sociedad

Muere una chica de 18 años tras ser agredida por arma blanca por su compañero en Salamanca

  • La Guardia Civil ya ha detenido al presunto agresor, que avisó él mismo del suceso

Una joven de 18 años ha muerto, presuntamente a manos de su compañero sentimental, de 19 años, tras sufrir una agresión con arma blanca en un paraje próximo a la depuradora de Villamayor de la Armuña (Salamanca), han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la Guardia Civil.

El suceso se conoció sobre las 5,30 horas, cuando la Guardia Civil recibió una llamada del presunto asesino, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.M.G.P., de nacionalidad portuguesa y vecino desde hace dos años de la localidad salmantina de Ledesma, quien en estado de shock comunicó haber asesinado a su compañera.

Entre el presunto autor de los hechos y la fallecida M.S.C.H, que residía en la calle La Vellés de Salamanca, existía una relación sentimental desde hacía varios años que puede haber estado en trámites de ruptura, han agregado las mismas fuentes.

El joven, que permanece detenido en la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca hasta que sea puesto a disposición judicial, no presentaba, según ha declarado el alcalde de Ledesma, José Prieto, "ningún comportamiento extraño".

El cadáver de M.S.C.H. ya ha sido traslado hasta el tanatorio de Salamanca donde se le practicará la autopsia.

En Villamayor de Armuña, según ha explicado la regidora municipal, Elena Diego, las banderas del Ayuntamiento ondean a media asta y en las próximas horas se emitirá un comunicado de repulsa. En Ledesma se ha convocado una concentración silenciosa en torno a las 13 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios