Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Muere una joven de 20 años en Gijón tras explotar la carga pirotécnica de un tractor

  • En el incidente, ocurrido en la localidad de San Martín de Huerces, resultaron heridas otras tres personas, dos de ellas menores de edad.

La fiesta se volvió tragedia en la localidad gijonesa de San Martín de Huerces, en Asturias. A primera hora de la mañana, la carga pirotécnica transportada por un tractor explotó por causas desconocidas y, como consecuencia, el vehículo volcó y aplastó el cuerpo de una de sus pasajeras, una joven de 20 años que perdió la vida. Además, otras tres personas resultaron heridas, dos de ellas menores de edad, por un suceso que ha llevado al Ayuntamiento gijonés a suspender la tradicional Fiesta de la Sidra como señal de duelo.

Los hechos tuvieron lugar durante la preparación de las Fiestas de San Agustín, que se celebran desde el pasado viernes en la parroquia gijonesa de San Martín de Huerces. Allí, en torno a las 09:30, los vecinos alertaron al 112-Asturias del estallido en el barrio de Villaverde de la carga pirotécnica transportada por un tractor. Bomberos, policías, guardias civiles y médicos, se trasladaron inmediatamente al lugar del suceso, donde comprobaron la magnitud de los hechos.

Al parecer, según los primeros indicios, desde el tractor se estaban lanzando voladores cuando se produjo una explosión descontrolada. Acto seguido, el vehículo volcó cono consecuencia de los estallidos y aplastó a una de las pasajeras del remolque, una joven de 20 años y de iniciales A.R.A. Además, resultaron heridas otras tres personas, también vecinos de la zona, que fueron trasladadas al Hospital de Cabueñes, todas ellas fuera de peligro. Entre ellas se encuentran dos menores de edad.

El Ayuntamiento de Gijón lamentó profundamente el siniestro y, como "señal de respeto y de dolor", ha suspendido los festejos previstos en el marco de la Fiesta de la Prensa. Así lo señaló el Consistorio a través de una nota de prensa, en la que se anunció también que las banderas de dicho edificio ondearían a media asta por el fallecimiento de A.R.A. Además, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, se desplazó al lugar del accidente, donde trasladó sus condolencias y las de todo el concejo a los familiares de la víctima.

Entretanto, la Guardia Civil ya ha iniciado las investigaciones para esclarecer con detalle las circunstancias de la explosión de los voladores, fuegos de artificio con forma de cohete. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios