Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Monstruos marinos en el Museo de Historia de Nueva York

  • La película 'Monstruos Marinos: Una aventura prehistórica' dará a conocer que reptiles vivían bajo el agua hace 80 millones de años.

Los monstruos marinos de la época de los dinosaurios llegan al Museo de Historia Natural de Nueva York con el estreno del filme Monstruos Marinos: Una aventura prehistórica, que permitirá descubrir a reptiles que vivieron bajo el agua hace 80 millones de años durante el período Cretácico.

El filme, de 40 minutos de duración y narrado por el actor estadounidense Liev Schreiber, se estrenará el próximo 24 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

Los neoyorquinos y los turistas podrán descubrir gracias a esta película el mundo desconocido de los otros dinosaurios, reptiles marinos que vivieron en el período Cretácico en lo que hoy es Estados Unidos.

La película invita al espectador a acompañar a una familia de Dolichorhynchops (también llamados "Dollies" por los paleontólogos), unas criaturas marinas prehistóricas del tamaño de un delfín y de morro largo, mientras viajan por el fondo del mar,ha informado el Museo de Historia Natural de EEUU, en la Gran Manzana.

Durante este fascinante viaje por el fondo del mar, los Dollies se encuentran con otros monstruos marinos como el Platecarpus, un reptil prehistórico con forma de lagartija capaz de tragarse a su presa entera como las serpientes, o como el Styxosaurus, con un cuello de 6,1 metros de largo y enormes aletas del tamaño de un humano adulto.

Los espectadores también podrán conocer más sobre la vida del Tylosaurus, un depredador marino que llegaba a medir hasta quince metros de largo.

La película también muestra excavaciones paleontológicas en todo el mundo y cómo los científicos han ido aprendiendo cosas sobre estos dinosaurios prehistóricos.

Así, por ejemplo, en una ocasión el descubrimiento de un fósil del pez depredador Xiphactinus, con un pez que se había tragado entero, lo que permitió tener más detalles sobre su dieta.

La película "Monstruos Marinos", producida por National Geographic Cinema Ventures, ha sido financiada en parte por la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF), una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos responsable de promover la ciencia y la ingeniería a través de programas de investigación y proyectos educativos.

El filme se podrá ver del 24 de mayo al 4 de enero de 2009 en el Museo de Historia Natural en Nueva York.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios