Monseñor Amigo apuesta por una "laicidad positiva"

  • El cardenal arzobispo de Sevilla cree que así se ampliaría la libertad de la Iglesia en España.

El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, se mostró partidario de impulsar una "laicidad positiva", con el fin de ampliar la libertad de la Iglesia Católica en España en diferentes ámbitos que "todavía no tiene".

"Una laicidad positiva estaría muy bien, porque así la iglesia va a gozar de una libertad que todavía en algunos capítulos no tiene", destacó sobre la reforma que pretende impulsar el Gobierno, durante la celebración de un acto para conmemorar el 90º aniversario de la publicación '21 RS la revista cristiana de hoy'.

El prelado entiende que "todavía queda mucho campo que avanzar en libertad religiosa", si bien advirtió que "lo más importante no es hacer la Ley sino cumplir" la actual normativa.

A su modo de ver, en la actualidad, hay "un poco de consumismo legal" y abogó por la "estabilidad" del ordenamiento jurídico, para evitar el "desprestigio de la ley".

En cualquier caso, defendió la idea de "mejorar" la libertad religiosa, un principio que, a su entender, "no solo es aplicable a los católicos, sino también a evangélicos, judías y otras minorías religiosas". "Son ciudadanos españoles y tienen derecho no solo a vivir su santidad, sino también tener aquellos instrumentos que protejan esta libertad", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios