Margallo cree que el secuestro del médico español en Nigeria es por dinero

  • El hecho de que el rapto se haya producido en la zona sur del país y no en el norte descartaría cualquier tipo de móvil político.

Comentarios 1

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha dicho este miércoles que el secuestro en Nigeria del médico español José Manuel Machimbarrena tiene "todas las características" de ser económico y no político.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, García-Margallo ha explicado que la organización a la que pertenece el médico ha pedido "absoluta discreción y margen de negociación" en un secuestro que tiene todas las características de ser económico. Para apoyar sus consideraciones, el ministro ha argumentado que el secuestro se ha producido en la zona sur del país y no en la norte, por lo que "no hay implicaciones políticas de ningún tipo".

Después de recalcar que se han producido varios secuestros económicos en esa zona de Nigeria, ha indicado que el Gobierno está actuando "con la discreción que tiene que actuar en todos estos casos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios