Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sociedad

Malasia propone una asignatura para enseñar a los niños a evitar los abusos y secuestros

  • El ministro de Educación malasio afirma que los menores deben aprender "si deben o no deben acercarse a extraños, cómo tratar a los extraños o cómo poner una denuncia en la Policía".

El aumento de casos de secuestros infantiles en Malasia ha llevado a las autoridades a proponer el establecimiento de una asignatura de seguridad para enseñar a los niños cómo evitar abusos o ser secuestrados por desconocidos.

El último caso ocurrió el pasado 9 de enero cuando la niña de cinco años Sharlinie Mohd Nashar fue raptada por unos desconocidos cuando volvía a casa con su hermana desde el parque infantil en Petalin Jaya, en el distrito metropolitano de Kuala Lumpur.

El ministro de Educación malasio, Hishammuddin Hussein, afirmó al periódico local 'The New Straits Times' que no descarta implantar una asignatura sobre seguridad en las escuelas y añadió que los menores deben aprender "si deben o no deben acercarse a extraños, cómo tratar a los extraños o cómo poner una denuncia en la Policía".

"Vamos a dar relevancia a la seguridad entre nuestros hijos y estamos estudiando este asunto de manera muy seria", puntualizó.

Tras la desaparición de Sharlinie, las autoridades han organizado una búsqueda a nivel nacional y han pedido colaboración a Aseanapol, cuerpo de Policía en el Sudeste Asiático e Interpol.

El año pasado, toda Malasia se estremeció con la brutal violación y asesinato de la menor de ocho años Nurin Jazlin Jazimin, cuyo cadáver fue encontrado en una bolsa de deporte.

Otros casos que conmocionaron al país son los de las menores Ooi Ying Ying, de cuatro años, cuyo cadáver fue descuartizado por su padrastro, y Lau Jun Wei, de tres, que apareció muerta y con señales de violencia en todo el cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios